Jiyong Lee es un artista de estudio y educador que actualmente reside en Carbondale, Illinois. Es profesor de arte en la Universidad del Sur de Illinois y ha sido el director del programa de vidrio de la universidad desde 2015. Recibió muchos honores y premios, Lee obtuvo su MFA de la Universidad de Tecnología de Rochester en Nueva York. Desde 2015 hasta 2018, se desempeñó como miembro de la junta directiva de la Glass Art Society.

En esta entrevista con Art The Science, Jiyong Lee habla sobre su proyecto, Segmentation Series , cómo le fascina la división celular y cómo es trabajar con vidrio.

¿Cómo y cuándo se inspiró para comenzar a trabajar en la Serie de segmentación ?

Me interesan las historias y noticias de ciencia e ilustraciones médicas desde que era niño. Cuando mi esposa y yo esperábamos a nuestro hijo, quería mirar el libro de biología para refrescar mi memoria sobre el proceso de desarrollo celular. Me sorprendieron los muchos aspectos de las imágenes de las células, incluida la translucidez, la simplicidad de la forma, la complejidad de la estructura y su energía.

Translucent green glass structure that resembles two cells in division, displayed on a white background
Segmentación de Cosmarium Verde (2019) por Jiyong Lee, 7. 73″ X 10 ″ x 7. 73 ″, cortado, laminado en color, vidrio tallado, formado en caliente

¿Por qué eligió trabajar con vidrio macizo? ¿Cómo es trabajar con él?

El vidrio macizo tiene esa profundidad y esa misteriosa ilusión óptica que podemos ver a través de su superficie transparente, y que me recuerda a las células. Termino la superficie translúcida, que revela y oculta misteriosamente la estructura interna segmentada y construida.

¿Qué aspecto de este proyecto disfrutas más? ¿Por qué?

Estar en mi estudio es la parte que más disfruto. En el campo del arte en vidrio, el proceso y la técnica con la que trabajo se llama trabajo en frío. La naturaleza lenta y tediosa del trabajo en frío es algo con lo que me gusta trabajar. La emoción y la acción del trabajo en equipo en el hot shop también es maravillosa, y puedo hacerlo varias veces al año, pero disfruto el tiempo que trabajo solo en mi estudio.

Large white carved translucent glass structure with a little bit of red inside, displayed on a white background
Segmentación de diatomeas (2020) por Jiyong Lee, 7 ″ x 25 ″ x 7 ″, cortado, laminado en color, vidrio tallado, formado en caliente

Al contrario, ¿cuál es la parte más difícil de tu proceso creativo?

Creo que trabajar con material limitado a través de un proceso sustractivo es la parte más desafiante de mi proceso creativo.

¿Qué te gustaría que tu audiencia se llevara de esta serie?

Espero que los espectadores disfruten del misterioso aspecto visual de la obra como yo pienso en las ciencias de la vida o en la célula: misteriosa, microscópica, traslúcida y luminosa; simple por fuera y complejo por dentro; la célula que tiene un enorme poder para convertirse en vida.

Has mencionado que “la Serie de segmentación es sutil y silenciosa”. ¿Dirías que tus piezas tienen como objetivo inspirar una especie de reflexión interior en tu audiencia? Si es así, ¿qué lograría esto?

Creo que hay algunas similitudes entre mi trabajo de segmentación y nuestras vidas. Tenemos una forma simple en la superficie, pero somos extremadamente complejos por dentro.

Green pebble shaped translucent glass structure depicting cell division displayed on a white background
Segmentación de diatomeas verde amarillo (2048) por Jiyong Lee, 5 años. 100″ X 25 ″, Vidrio tallado, laminado en color, cortado, formado en caliente
Large, yellow, cylindrical glass structure depicting segmentation of cells, displayed on a white background
Segmentación de diatomeas ( 2019) por Jiyong Lee, 5 años. 100″ X 12. 73 ″, cortado, laminado en color, vidrio tallado

¿Le gustaría seguir trabajando con la división celular y sus innumerables mecanismos en el futuro, más allá de la Serie de segmentación ?

Me interesa conocer más sobre los aspectos técnicos de los mecanismos del microscopio y también pensar en el significado metafórico de la observación desde una perspectiva microscópica. Los trabajos que he realizado son de mi imaginación y están inspirados en imágenes microscópicas de la naturaleza.

Definitivamente me gustaría estudiar más sobre ellos y colaborar con científicos que estén interesados ​​en trabajar conmigo.

Finalmente, ¿qué científico (s) o artista (s) han influido en su trabajo?

Ernst Heackel

Para más información de Jiyong Lee, visite su sitio web .

 

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