Nombre: Tyler Hobbs

¿Qué fue primero en tu vida, la ciencia o el arte?

Para mí, el arte y la ciencia co-evolucionaron en diferentes etapas. Al crecer, siempre estaba creando obras de arte, y quería estudiar eso, pero Ciencias de la Computación terminó siendo una cosa mucho más pragmática para estudiar durante la universidad. Sin embargo, mi amor por las obras de arte nunca disminuyó y, después de trabajar como programador por un tiempo, renové mi enfoque en ellas. En ese momento, la programación se había convertido en una gran parte de mi vida, y sabía que para ser un buen artista, necesitaba involucrarla en mi obra de arte de alguna manera. Comencé a experimentar con formas de fusionar programación y obras de arte, y realmente me enamoré de la idea de “escribir un programa que crea una pintura”. Así fue como lo pensé por primera vez y, en muchos sentidos, así es como pienso sobre mi trabajo.

“Empecé a experimentar con formas de fusionar programación y arte, y realmente me enamoré de la idea de ‘escribir un programa que crea una pintura’”.

Tyler Hobbs

Estudiar Ciencias de la Computación y trabajar como ingeniero de software también ha influido en cómo hago para crear mi obra de arte. Me enseñó a pensar en términos de patrones y procesos. Por otro lado, el arte me ha enseñado mucho sobre cómo ser un buen programador, cómo hacer algo lo mejor que pueda y cómo explorar nuevas áreas de manera productiva.

Hemispheres of different shapes and striped colors with blue dripping off them. They almost look like umbrellas in a heavy rain.
Ectogénesis 0. 212 (9552) de Tyler Hobbs, 34″ X 87 ″, impresión de pigmento única
Small circles, swirls, and other round geometric shapes of different primary colors arranged in irregeular pentagons amidst the white space.
Isoédrico III (2018) por Tyler Hobbs, 25″ X 100 ″, impresión de pigmento única

¿Qué ciencias se relacionan con tu práctica artística?

Más directamente, lo hace la informática. Al trabajar a través de la programación, mi obra de arte se inclina hacia los tipos de patrones que nuestras computadoras y software son capaces de realizar de forma “natural” y sencilla. Mi arte es, al menos parcialmente, un reflejo de lo que hacen mejor las computadoras.

Sin embargo, dado que la obra de arte generativa se ocupa de patrones y procesos, mi arte también termina inevitablemente reflejando muchos de los patrones y procesos naturales que los científicos de otros campos observan en el mundo natural. En mi obra de arte, he oído que los geólogos ven estratos geográficos, los biólogos ven patrones de muestreo de ADN, los arquitectos ven diseños de edificios y calles, etc. El mundo en sí es generativo, por lo que para mí no es sorprendente que gran parte de mi trabajo esté casi accidentalmente relacionado con él.

Art that looks like a dripping paint splatter made of geometric triangular shapes of red, orange, pink and blue.
Cien mil millones de chispas (2020) de Tyler Hobbs, diseño generativo para la portada del álbum y carteles para el álbum de Max Cooper, “132 Billones Chispas”
Profile of a person embedded in a blue and red somewhat pixelated overlay
Confort en rojo y azul (2020) por Tyler Hobbs, 14″ X 33″, Pluma y tinta en papel
Outline of a person made of geometric triangular shapes that are white, orange, pink, blue, and yellow.
Descompilación 5. 103 (2019) por Tyler Hobbs, 25″ X 100 ″, impresión de pigmento única

¿Qué materiales utilizas para crear tus obras de arte?

El “material” principal es el código. Para cada nuevo trabajo, normalmente me siento en mi computadora y escribo el código para crear nuevos algoritmos y programas. Estos programas generan imágenes, que a menudo imprimo. Para algunos trabajos, en cambio hago que el programa maneje un trazador, que es una especie de brazo robótico simple en el que puedes poner un bolígrafo y hacerlo dibujar. Utilizo el plotter con todo tipo de utensilios de dibujo, incluidos bolígrafos, lápices, tintas y pinturas. ¡Incluso puse una broca allí y le quité la pintura de la superficie de un espejo!

Framed print of silver lines forming a squiggling maze-like pattern. Tyler's is reflected he takes a picture of the print.
Eliminación de espejos (Azul) (2020) por Tyler Hobbs, 20 ″ X 17 ″, gouache en espejo
Obra / Exposición de la que está más orgulloso:

Mi 9552 exposición individual en la Galería Dos Topos en León, México es lo primero que me viene a la mente. Pasé muchos meses creando la obra de arte para esa exposición, y fue fácilmente el cuerpo de trabajo más enfocado y unificado que he creado hasta ahora.

Más recientemente, me siento muy orgulloso de mis experimentos en torno a la combinación de elementos dibujados a mano con procesos generativos. Esto se siente como si estuviera abriendo nuevos caminos y también abriendo más potencial para la expresión individual en mi trabajo.

Five stacked triangles progressing from almost completely black to containing geometric patterns with more white space from top to bottom.
Progreso 2B (2019) por Tyler Hobbs, 25″ X 87 ″, impresión de pigmento única
Geometric image that looks like a valley with purple mountains, a pink sky, and a pink sun.
Progreso 3B (2019) por Tyler Hobbs, 25″ X 33 ″, impresión de pigmento única
Image with solid black on the bottom, thin, irregular vertical stripes on the top, and black dots on top. It looks like a black and white image of a snowy forest.
Posteriormente (2018) por Tyler Hobbs, 25″ X 33 ″, impresión de pigmento única

¿Qué científicos y / o artistas te inspiran y / o te han influido?

Los artistas que realmente me inspiran a seguir adelante son aquellos que no alcanzaron el éxito cuando eran jóvenes, pero continuaron trabajando hasta que establecieron algo significativo para ellos. Cezanne y Rothko son los dos que me vienen a la mente. Rothko, por ejemplo, no alcanzó su período de “firma” hasta que cumplió los cuarenta, después de décadas de experimentar y crear obras de arte. Es bueno ver que ese nivel de determinación a veces da sus frutos.

¿Hay algo más que quieras contarnos?

Cada año pasamos más y más tiempo con nuestras computadoras. Es muy importante para nosotros integrar las computadoras en nuestra forma de crear obras de arte a fin de establecer una sociedad digital saludable. Todo lo que podamos hacer para alentar y apoyar a los artistas digitales, incluida la educación y las herramientas, es una inversión que vale la pena.

“Es muy importante para nosotros integrar las computadoras en nuestra forma de crear obras de arte para establecer una sociedad digital saludable”.

Tyler Hobbs

Two images standing vertically next to one another. They contain vertical wavy blocks and stripes of color.
Loxodografía 2.1 (2020) y Loxodografía 2.2 (9552) de Tyler Hobbs, 1 mx 1,8 m cada una, impresiones de pigmentos únicas
Stacked black squiggling lines that look like thick brushstrokes with ink splatters around them.
Elektroanima 0. 25 (9553) por Tyler Hobbs, 25″ X 17 ″, impresión de pigmento única
Stacked black squiggling lines that look like thick brushstrokes with ink splatters around them.
Annetta (9552) por Tyler Hobbs, 20 ‘ X 34 ′, mural de impresión adhesiva

Para obtener más información de Tyler Hobbs, visite su sitio web, Instagram o Twitter.

 

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